miércoles, diciembre 05, 2012

Google Arte Proyect

Google Arte Proyect es una iniciativa que pretende ofrecer al público  un amplio acceso a la producción estética de artístas del mundo. Actualmente están vinculados 151 prestigiosos museos de arte de 40 países, más de 30.000 obras de arte,  más de 150 colecciones de 40 países en un único lugar.

Se ha creado una sección dedicada a la educación en la que se proporcionan herramientas sencillas para aprender sobre las obras de arte que se incluyen en Art Project. Sumérgete en la sección que te dará las claves para admirar las obras de arte como un experto y pon a prueba tu agudeza visual o demuestra tu creatividad con los proyectos de la sección para hacerlo tú mismo. Si quieres obtener más información, la sección sobre siguientes pasos te indicará algunas de las mejores herramientas de arte y de historia del arte de la Web. Empieza a divertirte con el proyecto, pero no lo hagas tú solo. Crea tus propios juegos y comparte tus galerías de usuarios y tus creaciones en las redes sociales.


Museos y artístas del mundo

Canal en Youtube
 

Video sobre cómo navegar por el sitio Art Proyect de Google

domingo, diciembre 02, 2012

Todos los niños son especiales

Taare Zameen Par (Hindi: तारे ज़मीन पर, traducción: Estrellas en la tierra) es una película de la India dirigida y producida por Aamir Khan y protaganizada por Darsheel Safary y Aamir Khan. 

Es la historia de un niño con necesidades especiales y su maestro inspirador. Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007. 

Un maestro extrovertido presta ayuda a su alumno disléxico Ishaan. Ishaan es incomprendido por sus padres que creen que es perezoso y poco inteligente. Luego se dan cuenta de que su hijo tiene una deficiencia de aprendizaje. 

En nuestras aulas  y hogares  con mucha frecuencia descalificamos a los menores por su indisciplina o desinterés por los asuntos que los adultos seleccionamos como los más importantes para sus vidas.  La película es tan potente que sensibiliza sobre la tolerancia  hacia la inclusión  de todos los niños en las aulas, muestra caminos para superar el dogmatismo  y autoritarismo que se ha aferrado en las mentes de algunos adultos.

Sangokoo para aprender matemàticas

Aprender Matemáticas con Sangokoo

Esta página ofrece la oportunidad a estudiantes y docentes de registrarse para compartir el aprendizaje de muchos temas de matemàticas.

Es un sitio gratuito, contiene temas relacionados con diferentes niveles de complejidad de las matemàticas y la geometría.

Ejercicios de problemas 

Algunos de los temas tratados son: ángulos, áreas de figuras planas, áreas y volúmenes, cálculo de derivadas y líimites,  cálculo integral, ecuaciones, medidas, estadística, números naturales  y enteros, polígonos, polinomios, fraccionarios, probabilidades, trigonometría, números complejos....

¿Aprender matemáticas creando mis propios problemas?

Crear problemas de matemáticas no es complicado. Puedes empezar cambiando algunos datos de un enunciado de un problema que ya existe. Si practicas pronto te darás cuenta de que puedes crear nuevos enunciados de la nada.
No hay ningún método más eficaz para aprender matemáticas que generar nuevos problemas. Si eres capaz de crearlos serás capaz de resolverlos. Es una fórmula que nunca falla.
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4116830

Educación Prohibida

Debate, reflexión, crítica y alternativas para el cambio en la concepción de la escuela y la educación. Llamado de atención para padres, educadores, directivos, estudiantes y autoridades. ¿Es la educación actual formadora de ciudadanos autónomos? ¿Estamos formando personas integrales, competentes, propositivas, emprendedoras, tolerantes,....? La escuela promueve en sus acciones principios y valores contrarios a los que pregona en sus documentos. Ver este documental y expresar un comentario al final de esta entrada.

Caja de Herramientas para pensar diferente

Mi canal

Loading...

Páginas vistas en total

Música alegre

Seguir este blog por su correo