martes, julio 30, 2013

Desarrollo del Pensamiento crítico y creativo

 The Andy Warhol Museum


Este sitio web es la culminación de años de trabajo con muchos profesores, estudiantes, artistas y profesionales inteligentes, creativos y generosos. El sitio está en desarrollo y crecerá en alcance a medida que se desarrollen nuevos materiales. Lo animamos a unirse a nosotros en futuros proyectos y oportunidades.

Los laboratorios de aprendizaje son pequeños grupos de profesores dedicados que envían solicitudes para trabajar con The Andy Warhol Museum para crear materiales educativos y hacer pruebas de campo con ellos. Gracias al generoso apoyo de The Grable Foundation, los profesores de los laboratorios de aprendizaje pueden participar en talles para profesores organizados en el museo, llevar grupos de estudiantes al museo, y recibir financiación para realizar proyectos en el aula.

Ya estándisponibles planes de lecciones, laboratorios, proyectos, presentaciones power point,  actividades, materiales de clase y muchos recursos para desarrollar la educación estética y humanista de los estudiantes.

viernes, julio 26, 2013

Herramientas para producir contenidos digitales


Cómo hacer Rúbricas  

Cómo hacer un portafolios digital 

Juegos para aprender vocabulario en INGLES

La lista que sigue es muy grande y útil para docentes que quieran producir sus mapas digitales, publicar fotos con mensajes, generar un cómic, hacer un esquema, una línea de tiempo, hacer un video, una película, poster, libro interactivo, rompecocos, cricigramas, quices, entre muchos contenidos más.  

http://paraprofesypadres.blogspot.com/

lunes, julio 08, 2013

Almacenamiento de archivos gratis en INTERNET

Poco a poca van pasando de moda ciertos elementos tecnológicos como los disquetes, los CD y dentro de poco tiempo las memorias. Todo porque cada vez  hay más opciones para almacenar información (fotos, archivos de texto, presentaciones, música, videos) directamente en Internet o en la nube como dicen los expertos. Ello implica que nuestros archivos están omnipresentes  en cualquier parte para su consulta o para compartirlos  y  se evita el riesgo de los virus o la pérdida de la información.

Estos servicios son gratuitos hasta cierto puento, pues  se ofrece una capacidad limitada pero suficiente  de almacenamiento, con la seguridad de poder acceder a los archivos desde cualquier computador conectado a la red Internet en cualquier momento  y lugar, desde dispositivos móviels como teléfonos, tables, portátiles o computadores de escritorio.

El procedimiento para utilizar  estos servicios es sencillo, se trata de hacer el registro en las respectivas plataformas. Allí le solicitan digitar la dirección del correo electrónico  personal, escribir  una contraseña y en algunos casos responder algunas preguntas sobre edad, género y país de ubicación.

Estos son algunos de los sitios que permiten guardar nuestra información:
Docs o Google Drive
Skype Drive
DropBox
SugarSync
 Los dos últimos, amplian la capacidad de almacenamiento cuando el usuario invita a otras personas para que utilicen el servicio.



Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total