domingo, febrero 17, 2013

ivoox

ivoox 
Herramienta para escuchar audios, publicar y compartir. Requiere  registro previo para subir archivos, pero no para escucharlos. Están clasificados por categorías como ciencia, literatura, humor, superación personal, psicología, negocios, etc.

Instrucciones para producir un audio y publicarlo en esta plataforma:

GRABACIONES Y PRODUCCIONES PROPIAS


 ¿cómo grabar mi propio podcast o audio?

En este punto te remitimos al portal de referencia del Podcasting, www.podcastellano.com, donde además de tutoriales, tendrás toda la información relacionada con ésta herramienta de comunicación y expresión.
En cualquier caso, de forma esquemática, te aconsejamos lo siguiente:


¿cómo obtener el audio de un video que he subido a youTube?

Primero tienes que descargarlo a tu disco duro, para lo que puedes usar http://www.bajaryoutube.com/ , y donde lo único que tienes que es pegar el enlace de la dirección del video que te interese, y presionar enter.
Posteriormente tienes que recodificar el archivo a mp3, para lo que recomendamos otro programa gratuito,http://mediacoder.sourceforge.net/ , en concreto la versión Mediacoder 0.6.2, que encuentras haciendo clic en la pestaña superior que indica Download.
Una vez ejecutado el programa, debes de desactivar el tick “Enable Video” en la pestaña “Video” (la encontrarás por la mitad de la pantalla del panel), y en la de “Audio”, selecciona FFmpeg como “Encoder”, así como asegura tener seleccionados los ticks Auto Select y Enable Audio.
Por último, en el desplegable de la derecha, selecciona el “Audio Format” de MP3, tras lo cual, podrás hacer clic en “Add” del menú superior, e incorporar el fichero anteriormente descargado de youTube. Haciendo clic en “Start”, a los pocos segundos tendrás el fichero mp3 en la carpeta que le hayas indicado en “Output Folder”.


 ¿qué especificaciones y formato debe cumplir mi audio para poder subirlo a iVoox?

En iVoox usamos como formato base más estandarizado en estos momentos, el MP3. Por ello, para subir o enlazar un audio en iVoox, te pedimos que sean archivos MP3.
Por otro lado, para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, no permitimos MP3 con un bitrate inferior a 16Kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Mi canal

Loading...

Páginas vistas en total

Música alegre

Seguir este blog por su correo