martes, mayo 22, 2012

Skype


Skype es uno de los programas más populares para hacer Videoconferencias y llamadas familiares y empresariales. No está asociado a una cuenta telefónica, es gratis, pero también existe una versión paga con mayores atributos que la versión libre.  El programa es sencillo de descargar y utilizar, en el instructivo de texto se presenta una síntesis que sirve de guía y se complementa con los vídeos seleccionados. 

En el contexto educativo sirve para desde un portatil y ayudados por un video beam ofrecer a los estudiantes una charla con un experto ubicado en otro lugar geográfico en el ámbito local, nacional o internacional.
Otras aplicaciones:
  • Ofrecer asistencia y acompañamiento en programas de educación a distancia o virtual
  • Desarrollar reuniones de trajo con  grupos pequeños
  • Puede servir para dar instrucciones sobre un tema que tenemos digitalizado, ya que tiene una opción para compartir el escritorio del computador  y desde ahí se puede hacer una explicación con materiales reales.
  • Presentar entrevistas de trabajo
  • Sustentar trabajos


Video muy didáctico sobre el uso de Skype
Video para descargar el programa Skype 
Video Tutorial para  aprender a utilizar Skype


19 comentarios:

  1. Vaya ! excelente material y tutorial de como usar este programa llamado 'Skype', la verdad muy útil e importante ya que me habian recomendado este programa para usarlo de acorde con mi trabajo y me sirve de mucho... y en otras cosas también para comunicarme con mi familia.

    ResponderEliminar
  2. De las herramientas informáticas más usadas en la actualidad se encuentra este poderoso instrumento de comunicación para hacer chat, videochat, inspeccionar documentos y además compartir el escritorio de computadores entre participantes de conferencia. Creo que es de lo más útil no sólo por la facilidad par hacer los intercambios sino el manejo de la misma, superando, por su gratuidad, a otras más robustas pero muy costosas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una herramienta muy importante y muy utilizada ya que en esta podemos hacer videollamadas y hablar con personas lejanas

    ResponderEliminar
  4. Skype es genial facilita mucho la posibilidad de hablar con cualquier persona y en cualquier parte del mundo y es muy utilizado por las personas.
    Nicolas Silva Rojas

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las herramientas mas pupulares y usadas por los usuarios del la internet, ya que permite hacer videollamdas gratuitas con las personas que estan lejos de nosotros y asi podernos comunicar mas facil con ellas. Tambien es muy util ya que por medio de ellla nos puede ayudar mas con nuestro estudio y aprendizaje, por que nos permitira compartir información por medio de otra persona ya pueden pasarce la informacion por la videollamada y asi formar conferencias sobre algun tema interensante de estudio.

    Maria Camila Villamizar Nuñez

    ResponderEliminar
  6. Creo que la explicación de este programa tan importante como lo es Skype es muy buena ya que ademas de que nos explican que es, también nos dicen paso paso como es la forma de utilización y que significa cada cosa que existe por dentro de este. También creo que con la explicación de esta herramienta de Internet la gente puede llegar a saber que este sirve para poder hablar con familiares, amigos,etc,que se encuentren en cualquier parte del mundo por medio de videollamadas.

    Atentamente:
    Diego Mauricio Torres Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Para mi es una de las herramientas ya que podemos hacer hacer una vídeollamada con una persona en cualquier parte del mundo y ademas este servicio es gratuito.

    Daniel Sebastian Barajas

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la especificación en la utilización de este programa es muy útil, ya que da a conocer detalladamente y paso a paso como se usa este programa porque no toda la gente lo conoce y no se atreve a utilizarlo por no saber como, esta herramienta es muy provechosa, porque así nos podremos comunicar con gente de otras partes del mundo e incluso con nuestros conocidos, porque las videollamadas también hacen parte de esta nueva era tecnológica que cada día crece con mayor auge

    ResponderEliminar
  9. Creo que de todas las herramientas esta es la que más uso me parece que la calidad de la videollamada es estupenda, que es totalmente cierto todo lo que esta herramienta nos permite hacer, las conferencias cuando estas lejos, sustentar trabajos, hacer exposiciones y comunicarte con tus seres queridos o personas que por algún motivo no vez hace mucho tiempo, no hay dificultad al trabajarlo es muy fácil y no hay mayor dificultad porque al usarla por primera vez esta te brinda un tutorial y de hay en adelante técnicamente no hay quien te saque de ella.

    Juliana Dagovett :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que estas herramientas son muy bunas, nos estan colaborando mucho y nos ayuda a aprender y entender mas acerca de ciertos progamas que tenemos disponibles y muchas veces ni sabemos que existen, me parece bien que esten inculcandonos y mostrandonos estas herramientas para el bien de nosotros y que veamos que la tecnolgia no es solo para tomar el pelo sino que si se le da buen uso, puede ser de mucha ayuda.

    Maria Fernanda Sanguino Garcia :')♥

    ResponderEliminar
  11. yo creo que esta herramienta es muy buena por que nos ayuda a poder comunicarnos con nuestros familiares , y también no la están especificando para saber como la podemos utilizar y mane garla mejor para que todos la podamos utilizar

    yulli Andrea Monsalve

    ResponderEliminar
  12. esta herramienta es muy útil ya q nos especifica como poder comunicarnos por vídeo llamadas y también es muy útil por q así uno se puede comunicar de una forma mas fácil rápida y sencilla ya que podemos hacerlo sin ningún complique y también nos ayuda a conocer a personas o a ver a personas q no has visto por mucho tiempo.
    karen dayana mejía caballero

    ResponderEliminar
  13. Paula Alejandra Diaz Velez
    Me parece muy importante y esencial esta herramienta, ya que nos facilita el trabajo en cualquier lugar del mundo, y nos ayuda ver las cosas desde una perspectiva diferente, ademas nos hace la vida mas sencilla.
    Creo que se debería usar mas comúnmente.

    ResponderEliminar
  14. Esta herramienta me parece super importante porque nos ayuda a enterarnos de nuevas formas de usar la tecnologia, no solo para andar chateando y jugando, que es lo normal para hacer, esta nos enseña a hacer videollamadas y otras cosas q nos pueden servir en la vida quizas no ya, pero si para despues, espero que se sigan creando herramientas como esta, para nuestro propio beneficio :)

    Jessika Orduz♥

    ResponderEliminar
  15. Esta herramienta la verdad me parece demaciada útil por que cada dia mas sabemos de la importancia de la tecnologia y su evolucion la verdad algunos jovenes solo pensamos en que la tecnologia solo se usa para las redes sociales y la verdad no es asi tenemos que saber aprovechar aprovechar lo que de vedad tenemos haora por que para mañana es demaciado tarde...

    Espero que sigan Creando varias Herramienta para poder seguir esperimentando un poco mas sobre la importancia de la tecnologia y nuestros Beneficios.

    Mariana contreras

    ResponderEliminar
  16. Considero que Skype es una herramienta que ha sido muy útil debido a que ha tenido acogida entre los usuarios y una amplia demanda, podría decir que su servicio es excelente siendo una de sus usuarias ya que facilita la comunicación en cualquier parte del país y en sus afueras así que su servicio es tanto nacional como internacional, gratuito y mejor aun lo puedes hacer desde tu casa, indiscutiblemente es lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena información, las Tics son herramientas necesarias y que facilitan los procesos en todas las áreas, en el área del turismo se ha convertido en clave para realizar guianza bajo las normas legales y de seguridad, ademas que permiten acercamiento con los usuarios de los servicios turísticos. estaré atenta a nueva información que publiques, especialmente aquella que se pueda relacionar o utilizar en el área del turismo.
    Muchas Gracias
    Claudia Gómez - Tecnología guianza turística. Sena, Bucaramanga

    ResponderEliminar

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total