Documentos relacionados con el desarrollo del niño y los procesos de lectura y escritura. Este contenido permite relacionar el acto de aprender y estudiar con el proceso de lectura y escritura, así como las posibilidades de desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Ver la relación realidad, lenguaje y pensamiento aplicado a los contenidos educativos y a la vida cotidiana. Entre mayor conocimiento de la realidad contextual, mayores posibilidades de asumir una postura o perspectiva crítica frente a los temas o problemas de la sociedad y la academia.
El propósito es iluminar el diseño de didácticas que logren potenciar el aprendizaje significativo, el pensamiento crítico y la formación de lectores y escritores autónomos.
BIOGRAFIA DE JEAN PIAGET
ESTRATEGIAS COGNITIVASY METACOGNITIVAS EN LA COMPRENSIÓNDE UN TEXTO DE CIENCIAS
La Psicología Cognitiva y sus aportes al proceso de aprendizaje
NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓNESTIMULANDO AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES
REVISIÓN DE PROGRAMAS DE DESARROLLO COGNITIVO. EL PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTOINSTRUMENTAL (PEI)
REUVEN FEUERSTEINY LA TEORfA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA ESTRUCTURAL
SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA
UN ENFOQUE DIDÁCTICO-COGNITIVO DELANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS DE LOS SISTEMASDE UN GRADO DE LIBERTAD
VIGOTSKY Y KRASHEN: ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO Y ELAPRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA.
Formar niños lectores / productores de textosPropuesta de una problemática didáctica integradaJosette JolibertTP
Siluetas de algunos textos
Biblioteca virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.
En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)