lunes, febrero 10, 2014

La nueva educación


Diez tendencias sobre educación superior 


Diez estudios nuevos que invitan a repensar la educación para que sea pertinente con las demandas de la sociedad y contribuya a acelerar los procesos económicos, aplique intensivamente las nuevas tecnologías, logre retener a los estudiantes, llegue a más personas| y forme emocionalmente a sus estudiantes para que aprendan a convivir en un ambiente cambiante, innovador y creativo.

El más utilizado es el método equivocado para enseñar la grámatica del  idioma

Muchos estudiantes aprenden a escribir con el método equivocado porque los docentes tienen la falsa creencia sobre el aprendizaje de la gramática como un requisito para desarrollar la competencia comunicativa. Este es el método equivocado, consiste en privilegiar la enseñanza de las normas de ortografía, hacer dictados, planas de palabras o frases, memorizar el uso de las letras o los signos de puntuación. Lo que se recomienda en practicar la lectura y la escritura  como forma de pensar y expresar  las ideas y sobre estos escritos enseñar a revisar  y corregir los textos.

Protagonistas



Es argentino de 1942, dedicó su vida a la comunicación, se volvió pedagógo de la lectura, la escritura y la comunicación  asertiva. Su principal trabajo ha sido con los sectores populares para que logren hacer ori su voz.

En su sitio web pone a disposición de los lectores sus extensas reflexiones, artículos y libros.





Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total