lunes, abril 27, 2015

Creación de una PÁGINA WEB


Creación de una página web por parte de educadores  y estudiantes


La creación de un sitio en Internet como una página web está cada vez más al alcance de un clic. 

Hay muchas opciones gratuitas, sencillas de manipular por parte de personas que no tienen conocimientos de programación. Veamos estas oportunidades: 


Google ofrece Site para crear páginas que permiten incluir videos de youtube, presentaciones, documentos desde Google Drive, formularios, exámenes, etc. 




Es una de las plataformas más populares. Se especializa en sitios construidos con el lenguaje HTML5. Es muy fácil de usar, la mayoría de acciones se completan con arrastrar y soltar. Cuenta con cientos de plantillas predefinidas cuyas líneas de diseño varían de acuerdo con el eje temático del sitio web que desee crear. Permite editar numerosos elementos de cada plantilla, como el fondo, los colores de los componentes del diseño, las fuentes, las imágenes, entre otros.  Ver ejemplos 

La versión gratuita ofrece 500 MB de almacenamiento y 500 MB de ancho de banda.


La ventaja Websitebuilder.com es que cuenta con 10.000 plantillas de diseño: hay para todos los gustos. Al igual que Wix, no demanda conocimientos de HTML o CSS. Su mecánica de uso se basa en arrastrar y soltar los elementos que se quieran añadir al sitio. Sin embargo, si el usuario desea añadir funcionalidades avanzadas, como una tienda de comercio electrónico, deberá pagar desde 9 dólares al mes hasta 18. Está disponible en cinco idiomas: Español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano. La capacidad de almacenamiento gratuita es de 50 MB.


En IM Creator usted puede crear un sitio web con base en una plantilla predefinida o puede empezar de cero, con páginas en blanco, e ir agregando los componentes del sitio bien sea con ayuda de la barra de herramientas o del código HTML. Las plantillas existentes son atractivas y variadas. Los sitios se adaptan a la pantalla de celulares y tabletas. Como aspecto negativo, no cuenta con la opción de añadir funciones de comercio electrónico. 

La capacidad de almacenamiento de la versión sin costo es de 50 MB.


¿Quiere crear un blog, una tienda en línea o un sitio? Weebly es una de las mejores opciones. Ofrece una variada gama de plantillas cuyo código fuente se puede modificar. Esto último es útil para los usuarios con conocimientos avanzados que quieran darle un toque único a su sitio web. 

Jimdo comparte las características de la mayoría de plataformas para crear sitios web ya mencionadas, pero además, cuenta con aplicación para Android y iOS. Así, podrá editar su portal desde donde quiera. Sus herramientas para crear tiendas en línea se destacan. Uno de sus aspectos negativos es que la publicidad que aparece en los sitios bajo el modelo gratuito es bastante visible y no tiene tantas plantillas como sus competidores.
Édgar Medina
Redacción Tecnósfera

https://about.me/
Permite crear una página web muy elegante que funciona como carta de presentación académica y laboral. Permite reunir en un mismo lugar los enlaces de blog, grupos, perfiles de redes sociales, en fin se puede coleccionar todo lo que se tiene publicado en diferentes sitios web.  Solo requiere el registro e iniciar de inmediato. 

Este recurso es como un mural en el cual se pueden publicar avisos, fotos, videos,  presentaciones, audios, enlaces, entre otros. Pero lo más importante es que tiene dos grandes ventajas sobre otras herramientas, una es su sencillez para crear, publicar y compartir  lo creado y  la segunda es la interacción que favorece, pues los visitantes pueden escribir un comentario directamente sin necesidad de registrarse. 
Se puede insertar en un blog o en una página web. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total