lunes, julio 08, 2013

Almacenamiento de archivos gratis en INTERNET

Poco a poca van pasando de moda ciertos elementos tecnológicos como los disquetes, los CD y dentro de poco tiempo las memorias. Todo porque cada vez  hay más opciones para almacenar información (fotos, archivos de texto, presentaciones, música, videos) directamente en Internet o en la nube como dicen los expertos. Ello implica que nuestros archivos están omnipresentes  en cualquier parte para su consulta o para compartirlos  y  se evita el riesgo de los virus o la pérdida de la información.

Estos servicios son gratuitos hasta cierto puento, pues  se ofrece una capacidad limitada pero suficiente  de almacenamiento, con la seguridad de poder acceder a los archivos desde cualquier computador conectado a la red Internet en cualquier momento  y lugar, desde dispositivos móviels como teléfonos, tables, portátiles o computadores de escritorio.

El procedimiento para utilizar  estos servicios es sencillo, se trata de hacer el registro en las respectivas plataformas. Allí le solicitan digitar la dirección del correo electrónico  personal, escribir  una contraseña y en algunos casos responder algunas preguntas sobre edad, género y país de ubicación.

Estos son algunos de los sitios que permiten guardar nuestra información:
Docs o Google Drive
Skype Drive
DropBox
SugarSync
 Los dos últimos, amplian la capacidad de almacenamiento cuando el usuario invita a otras personas para que utilicen el servicio.



3 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, pero creo que dejo por fuera al nuevo de la clase: MEGA... pruebelo profe es excelente y tiene un sistema de organización interesante

    ResponderEliminar
  2. este articulo nos pone a pensar sobre la forma como debemos guardar nuestra información. hay tanta información y tantas cosas que guardar que aveces debemos discriminar que es lo importante y que es lo urgente para almacenar.
    como anécdota. en el municipio de buenaventura, donde nací, en una oportunidad hubo un apagón y las pesqueras se vieron en la necesidad de pedirles a sus trabajadores (secretarias, contadores, tarjadoras, bodegueros , etc..) que realizaran las operaciones matemáticas de forma manual y las otras cuestiones logísticas y de papeleo igualmente. resultado, fue un desastre, muchos de los trabajadores ya no podían hacer operaciones basicas y no sabian que hacer contanta informacion por organizar y procesar.
    moraleja:
    creo que tener una copia de lo que se sube a la "nube" es sano, sobre todo si lo que se piensa guardar es de gran importancia. cuanta información puede soportar la nube?, por cuanto tiempo?, que pasaría si desaparece la nube?, podríamos confiar nuestra información a una nube donde no tenemos total control?.
    mi querido profe, hay una película que me gustó mucho que se llama DURO DE MATAR 4. dele una mirada y saque sus conclusiones.
    no quiero ser alarmista sobre las TIC, pero siempre es bueno tener sierta reserva, sobre todo los que somos OLDSCHOOL.

    ResponderEliminar
  3. Me agradó su artículo. Un compañero de trabajo me recomendó usar DropBox, a él le ha ido bien almacenando alli su información. al igual que Edinson Gongora quien comenta el inconveniente de las pesqueras, he reflexionado acerca de la pérdida de archivos, fotografías y demás que han tenido los pueblos afectados por el invierno en muchos lugares del mundo. Lo material se lo lleva la corriente o sufre algún daño, por tanto como usted lo menciona, la información está mejor guardada en la nube. Aunque... en este momento tengo un interrogante. ¿Qué sucedería si en un futuro no tenemos acceso a la electricidad para cargar nuestros equipos y por tanto tener la posibilidad de ver dicha información?.
    Es mejor prevenir y guardarla o conservarla de varias formas.





    ResponderEliminar

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total