domingo, noviembre 17, 2013

HABILIDADES PARA LA ENSEÑANZA DIGITAL

Esta página propone una lista de habilidades tecnológicas que los docentes pueden desarrollar para utilizar con las TIC en sus clases.
Realmente es un trabajo serio, lo pueden explorar y encontrarán una verdadera guia para quienes se inician en esta labor y muchos recursos para quienes ya estàn en la nueva tendencia educativa.

"Lo que sigue es un proyecto / intento de digerir y sintetizar todas las convocatorias de "21st Century" habilidades de enseñanza en una lista - una lista que refleja las mejores prácticas de los educadores "Web-enhanced". Estas personas utilizan la tecnología como un medio para promover la motivación intrínseca y una disposición hacia el pensamiento crítico, no están obsesionados con "enseñar" el cómo-a de aplicaciones de software." Tom March

Estas son algunas de la habilidades descritas en este espacio:



Uso del correo electrónico para facilitar el aprendizaje

Ver el contenido de cada habilidad en este enlace 

Creación y publicación de los documentos fundamentales de los cursos en línea

Las habilidades técnicas para la búsqueda de recursos ricos

Habilidades Técnicas para agregar un mensaje a un blog / wiki / intranet página

Pedagogía y Recursos en la Red

Habilidades pedagógicas para tareas Estás buscando

Uso de software para apoyar el Pensamiento Crítico

Habilidades Pedagógicas para el uso de los recursos reales, ricos y relevantes

Exploración de herramientas Web para facilitar el acceso a los recursos ricos

Apoyo a los estudiantes de un Entorno Personal de Aprendizaje

Facilitar estudiante "Construcción de Conocimiento"

La participación en el mundo digital: publicar imágenes

1
Ver un ejemplo actual que ilustra las posibles consecuencias de publicar datos personales en Internet y escribir una breve reflexión (ejemplos: Video - "Todo el mundo sabe su nombre", el artículo - "Babes in the Woods", por Caitlin Flanagan enEl Atlántico )
Buscar una imagen de la Internet para su uso en los materiales del curso. Busque avisos de copyright y cumplir con la declaración del propietario. Considere la posibilidad de visionar el sitio Web SmartCopying de las últimas hojas informativas:http://www.smartcopying.edu.au
2
Use ejemplos periódicas de las noticias relacionadas con la publicación pública de los datos personales para el desarrollo de sus propias directrices. Comparte esto con los estudiantes como un ejemplo de cómo una persona informada toma decisiones. Compare sus listas a uno como: http://tcs.cybertipline.com/knowthedangers8.htm
Apoye a su propia y Propiedad Intelectual estudiantes (IP) en lo que respecta a la publicación de trabajos en las páginas web de acceso público.

La participación en el mundo digital: el aporte de contenidos

1
Seleccione al menos un trabajo que usted está dispuesto a publicar en la web y hacerlo. Esto puede ser en cualquier formato: visual, escrito, video, audio, presentación, etc El foro puede ser un wiki, revista profesional, red social educadores, iTunes, etc
2
Participar en un diálogo que pueda surgir de la publicación de su trabajo. Si no hay ninguno, añadir sus propios comentarios al trabajo de otros que no están conectados a la escuela.
3
Explora varias comunidades en línea y unirse a uno. Elija para publicar contenidos que se siente avanza la base de conocimientos del grupo.
4
Considere la posibilidad de tomar un papel activo en una comunidad en línea. Esta podría ser la de mantener un blog, monitorear un tema en Wikipedia, producir una serie de podcasts, subir un canal de videos para YouTube, etc
Crear un ClassPortal donde usted y los estudiantes "servir a la Red", aportando recursos, el mantenimiento de un directorio de enlaces, o publicar podcasts, ensayos, videos, etc en un tema de interés apasionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total