jueves, diciembre 04, 2014

Catedra UNESCO y otras redes

Existe una Red de educadores dedicados a promover el uso de las TIC en la educación presencial y en la educación a distancia.

Esta Red ha contado con el apoyo de la UNED de España, pero actualmente se han suprimido los recursos que el Gobierno Español asignaba. 

Queda en manos de los maestros del mundo seguir apoyando esta Red que ha construido muchos espacios de diálogo en Internet.

Comparto la lista de  publicaciones que hacen parte de este sueño:



Pues bien, a los miles de amigos de la CUED deseo así informarles de la delicada situación actual por la que atraviesa la CUED.
Según mi entender, sólo nos quedarían dos opciones:
  1. Cerrar definitivamente todas las actividades de la CUED que yo por mí mismo no pueda cargar (además de mis obligaciones docentes, investigadores y múltiples compromisos).
  2. Tratar de organizar un sistema distribuido de colaboraciones serias y comprometidas por un espacio de entre uno o dos años, prorrogables, por parte de algunos de los seguidores de la CUED. De hecho, los cuatro últimos sitios relacionados más arriba los vienen ya desarrollando generosos colaboradores de la CUED.
Si se optase por esta segunda fórmula, de forma más prioritaria, se precisaría:
Esas serían las actividades más comprometidas que necesitarían cubrirse. Habría que estudiar, en caso de optar por esta segunda posibilidad, la forma de convocar a estas colaboraciones que, en todo caso, serían de carácter absolutamente gratuito en su gestión.
En fin, amigos/as, corren malos tiempos con los recortes económicos que nos afectan a muchos y me entristece que a la hora de priorizar, le haya tocado, en este caso, a la beca que disfrutaba la CUED (también otras becas de la UNED han sido suprimidas).
Nada me dolería más que se fuese apagando esto que con tanta ilusión nació en el año 2000.
En fin, amigos de CUED, la esperanza es lo último que se pierde.
Reciban cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Mi canal

Loading...

Páginas vistas en total

Música alegre

Seguir este blog por su correo