domingo, julio 26, 2015

La Invencion De Hugo Pelicula Completa En Español





Sinópsis
La película trata sobre un joven niño llamado Hugo Cabret, el cual pierde a su padre, un relojero, en un accidente y es obligado a vivir con su tío que se encarga de manejar el reloj en una estación de tren. Sin embargo, Hugo y su padre habían estado trabajando en arreglar un autómata, por el cual él debe robar piezas ahora para completar su reparación. Sin embargo, un día roba una pieza de una juguetería en la estación de tren, y el dueño, al darse cuenta, lo castiga y le quita la libreta en donde Hugo tenía todas las instrucciones y materiales necesarios para reparar el autómata. Al ocurrir esto, Hugo busca una manera de solucionarlo. Una niña que vive con el dueño de la tienda y su esposa le ayuda a recuperar la libreta. Hugo comienza a trabajar para el señor de la tienda para recuperar su libreta. Sin embargo, un día él y su amiga se enteran de quién es el dueño de la tienda en realidad: Georges Melies. De ahí en adelante, la película sigue con la reparación del autómata, y el reencuentro de Melies con su triste pasado, al haber perdido su fama. Hugo se enfrenta a diversos problemas durante la película, como su tío borracho o un policía que se encarga de llevar niños huérfanos al orfanato. A pesar de todo, todos los personajes se reúnen y esto nos deja con un final alegre.


Leer en familia

Familia Lectora
FAMILIA LECTORA es un colectivo de pedagogos, narradores, actrices, actores y cuenta cuentos que han descubierto que juntos son una Familia Lectora y desean que este entusiasmo por leer en familia se traslade a todos los hogares del bello país en el que vivimos:  Chile.

Este blog ofrece alternativas de lectura para padres y maestros de niños pequeños . Han recopilado una excelente selección de libros cuentos para contarlos a los niños y han diseñado actividades creativas para aprovechar  su contenido.

Esta es una muestra de su contenido. Ver otros cuentos en este enlace 

¿De qué color es la cebra?

Un cuento de Teresa Novoa.

domingo, julio 12, 2015

Escritura Creativa

El Túnel de Anthony Brown es ideal para  despertar el deseo de escribir, la propuesta es ir leyendo el cuento hasta la página 12 que es igual a la portada del libro. Luego se hace una pausa para invitar a los estudiantes a realizan la anticipación sobre lo que ocurrirá al ingresar al Túnel, es importante desarrollar esta actividad en dos momentos:

En formal Oral: Reunidos en pequeños grupos, cada escolar presenta su versión  sobre la continuidad de la historia. Luego se hace una plenaria con los mejores relatos.

En forma escrita: de manera individual  cada estudiante desarrolla la continuación del cuento. Luego lo comparte a sus compañeros del subgrupo, para hacerle los ajustes, es una sesión de intercambio para socializar las versiones creadas por cada participante. Se trata de promover una actitud crítica sobre el contenido y la forma, con el fin de recibir recomendaciones para la mejora del cuento. Finalmente se hace una lectura en plenaria del mejor cuento de cada subgrupo.




Historias provocadoras de la escritura 

Vincent
El

Vendedor de Humo



Alma

  

 Un cuento antes de dormir

Caja de Herramientas para pensar diferente

Mi canal

Loading...

Páginas vistas en total

Música alegre

Seguir este blog por su correo