domingo, julio 12, 2015

Escritura Creativa

El Túnel de Anthony Brown es ideal para  despertar el deseo de escribir, la propuesta es ir leyendo el cuento hasta la página 12 que es igual a la portada del libro. Luego se hace una pausa para invitar a los estudiantes a realizan la anticipación sobre lo que ocurrirá al ingresar al Túnel, es importante desarrollar esta actividad en dos momentos:

En formal Oral: Reunidos en pequeños grupos, cada escolar presenta su versión  sobre la continuidad de la historia. Luego se hace una plenaria con los mejores relatos.

En forma escrita: de manera individual  cada estudiante desarrolla la continuación del cuento. Luego lo comparte a sus compañeros del subgrupo, para hacerle los ajustes, es una sesión de intercambio para socializar las versiones creadas por cada participante. Se trata de promover una actitud crítica sobre el contenido y la forma, con el fin de recibir recomendaciones para la mejora del cuento. Finalmente se hace una lectura en plenaria del mejor cuento de cada subgrupo.




Historias provocadoras de la escritura 

Vincent
El

Vendedor de Humo



Alma

  

 Un cuento antes de dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total