domingo, julio 26, 2015

Leer en familia

Familia Lectora
FAMILIA LECTORA es un colectivo de pedagogos, narradores, actrices, actores y cuenta cuentos que han descubierto que juntos son una Familia Lectora y desean que este entusiasmo por leer en familia se traslade a todos los hogares del bello país en el que vivimos:  Chile.

Este blog ofrece alternativas de lectura para padres y maestros de niños pequeños . Han recopilado una excelente selección de libros cuentos para contarlos a los niños y han diseñado actividades creativas para aprovechar  su contenido.

Esta es una muestra de su contenido. Ver otros cuentos en este enlace 

¿De qué color es la cebra?

Un cuento de Teresa Novoa.

Ésta es una tierna historia de una cebra que cierta mañana se pregunta: ¿De qué color soy? Para poder encontrar la respuesta se irá comparando con los colores de otros animales hasta llegar a uno que tiene los mismos que ella: el blanco y el negro. ¿Qué animal será ese?... Para adivinarlo tendrán que ir a la Biblioteca de Santiago, o la biblioteca más cercana de casa, y pedir este libro. ¡Seguro que lo disfrutan! Tiene unas bellas ilustraciones y mucha dulzura.

Actividades sugeridas:
Éste es un libro que nos acerca al mundo de los colores. Invita a tu hijo a poner atención en los animales y sus colores.  La cebra se va comparando con cada animal que encuentra, y al final descubre que sus colores son como los de doña Vaca. Pregúntale a tu hijo: ¿Cuál es el color que se parece a ti y por qué? O: ¿Cuál es animal que más se parece a ti y por qué? ¿Cuál es su color favorito y por qué? Coméntale cuál es tu color favorito, y cuéntale por qué te gusta tanto.
A la hora de la cena comenten el cuento que han leído con sus hijos, y conversen, en familia, acerca de los animales a los que se parecen y por qué, o acerca de los colores favoritos. ¿Con qué animal papá se encuentra parecido, y por qué? 
Los libros son una preciosa vía de encuentro y comunicación familiar.

¡Ah! Y para las educadoras, nuevamente les dejamos la dirección donde podrán encontrar una ficha muy didáctica para trabajar con los niños. ¡¡Material listo para usar!! No dejen de mirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total