domingo, diciembre 02, 2012

Todos los niños son especiales

Taare Zameen Par (Hindi: तारे ज़मीन पर, traducción: Estrellas en la tierra) es una película de la India dirigida y producida por Aamir Khan y protaganizada por Darsheel Safary y Aamir Khan. 

Es la historia de un niño con necesidades especiales y su maestro inspirador. Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007. 

Un maestro extrovertido presta ayuda a su alumno disléxico Ishaan. Ishaan es incomprendido por sus padres que creen que es perezoso y poco inteligente. Luego se dan cuenta de que su hijo tiene una deficiencia de aprendizaje. 

En nuestras aulas  y hogares  con mucha frecuencia descalificamos a los menores por su indisciplina o desinterés por los asuntos que los adultos seleccionamos como los más importantes para sus vidas.  La película es tan potente que sensibiliza sobre la tolerancia  hacia la inclusión  de todos los niños en las aulas, muestra caminos para superar el dogmatismo  y autoritarismo que se ha aferrado en las mentes de algunos adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total