martes, octubre 29, 2013

Geogebra matemáticas en línea

Esta herramienta es de uso gratuito, se requiere registro previo para poder utilizar sus recursos.
Cuenta con varias versiones y una guía completa de ayuda paso a paso para aprender a utilizarla

¿Qué es GeoGebra?

Un software libre de matemática para educación en todos sus niveles, elaborado por Markus Hohenwarter y un equipo internacional dedicado a su desarrollo del que, desde sus inicios, forma parte para el desenvolvimiento en Español la responsable de Centro BabbageLiliana Saidon.
Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra, cálculo y análisis, incluyendo recursos de estadísticas en un armónico conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente en que cada versión es compatible con las previas.

Acceso a material libre

Materiales recientes

Herramientas

Tutoriales

Página principal





Construcciones Dinámicas

Las construcciones de todo tipo, que pueden elaborarse empleando tanto herramientas como comandos, admiten representaciones diversas de los diferentes objetos matemáticos (desde cada una de las posibles perspectivas: gráficas, algebraicas, estadísticas...) y su organización dinámica (en tablas, planillas y hojas de datos vinculadas). Los tutoriales respaldan los primeros intentos, construcción o producción de bocetos iniciales y los ejemplos, la exploración dinámica y conceptual.

A Romper el Hielo con la Interfaz de Uso de GeoGebra

La ventana principal está dividida en vistas. Por omisión, se despliega la Vista Algebraica a la izquierda y la Gráfica, a la derecha. Por encima de ambas aparece la Barra de Menúes y la de Herramientas, por debajo, puede ubicarse la de Navegación.
GeoGebra también incluye otras posibilidades de acceso, como las Teclas de Atajo o el Teclado Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total