martes, octubre 15, 2013

El peligro de una sola historia

Uso didáctico de Youtube

Al escuchar la historia que se narra en el siguiente video, me sentí llamado a escribir esta reflexión  sobre el uso que se  puede hacer de un video como este:

Aprovechamiento en clase de idiomas
Se cuenta con la versión de la historia en varios idiomas, útil para educar la escucha y la expresión oral

Aprovechamiento en Ciencias Sociales

Narra el valor de la historia y la necesidad de tener oídos para las diferentes historias que se cuentan sobre un mismo hecho. Muestra el daño mental que sufre la gente que sólo tiene una versión de los hechos.

Aprovechamiento en Filosofía
Indica cómo se forma el pensamiento autónomo, cómo se argumenta y contraargumenta, cómo  se desenmascara una posición ideológica fruto del dogmatismo y la influencia de los medios de comunicación.


Aprovechamiento en Lengua Castellana
Enseña la importancia de la lectura y la escritura desde el hogar, ofrece a todos los docentes ideas para promover el amor por la lectura y la escritura, así como por el desarrollo del pensamiento y la autonomìa de los estudiantes.

Etica y Valores
Muestra el esfuerzo, la valentìa, la perseverancia, la solidaridad, la superaciòn y sobre todo la dignidad para hacer valer las raíces propias y defenderse de los estereotipos que califican o mejor descalifican a las personas con algún rasgo diferente al de la mayoría de la gente.

Les invito a ver, analizar  y difundir esta conferencia. Es importante que registren un comentario en esta publicación para animar a otras personas hacia un cambio en el uso de los recursos disponibles en Internet.

German Chapeta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total