domingo, diciembre 25, 2011

Drive de Google Docs

Lineamientos sobre el proceso de evaluación en un programa en línea

Propuesta de lineamientos para orientar el trabajo de los docentes en el desarrollo de un curso en línea. Texto publicado con la herramienta Google Docs.



Agenda personal de estudio

El buen resultado de un estudiante depende poderosamente de su capacidad para administrar el tiempo y organizar todas sus actividades tomando como prioridad aquellas directamente relacionadas con el desarrollo de su proyecto de vida.

Reseña de libros de Literatura Infantil
Estas reseñas han sido publicadas en la Revista Nuevas Hojas de Lectura de la Red Prolectura, entidad auspiciada por Fundalectura.


El hogar: lugar privilegiado para formar lectores
Artículo que enfatiza el valor del ejemplo lector en la formación de niños y jóvenes lectores. Se recomiendan prácticas posibles de realizar por los adultos que quieren cultivar el amor por los libros en las nuevas generaciones.

Informe de investigación
La concepción de lectura presente en las prácticas de enseñanza de un educador de básica primaria en el Municipio de Girón, se encontró que predominan concepciones tradicionales centradas en la forma de la lectura y la escritura,  lo cual impide el desarrollo de la competencia comunicativa de los escolares.

Ponencia en busca del lector habitual
Escrito presentado en un Foro sobre políticas públicas  de lectura y escritura, desarrollado en la Biblioteca Gabriel Turbay de Bucaramanga

Actividades para promover la lectura
Propuesta de trabajo para promover la lectura de obras literarias por parte de los estudiantes, con informes grupales en forma de conversatorio, se plantean tres momentos en el proceso lector para dinamizar el acto lector y contagiar al grupo con el deseo de leer. El grupo de divide en subgrupos y cada uno selecciona un libro distinto de una oferta que presenta el maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciado visitante de mi blog, gracias por expresar sus comentarios e inquietudes sobre los contenidos de esta entrada.

En lo posible escriba su nombre y perfil (estudiante, profesor, padre de familia)

Caja de Herramientas para pensar diferente

Vistas de página en total